Ya en el mes de marzo, algunos ejemplares jóvenes de lince ibérico se han emancipado, abandonando el territorio materno y buscando nuevos lugares de alimentación donde permanecer mientras encuentran un sitio donde asentarse.
Otros, permanecerán en el territorio materno o cerca de él si hay suficiente alimento, y si la competencia con los ejemplares adultos por el reinado del mismo no es muy marcada. De esta forma, hemos observado jóvenes hembras que ayudan a su madre a criar a la camada del año siguiente y que permanecen hasta 2 ó 3 años con ella, colaborando activamente en la caza de conejo para sus nuevos hermanos.
Estas jóvenes hembras ayudantes es común que hereden el territorio materno, y eso es exactamente lo que ha ocurrido con la madre de las dos lincesas que aparecen en el vídeo y que nacieron el año pasado.
Ahora toca marcar el territorio, buscar alimento para subsistir, "jugar" para establecer jerarquías... y de este trajín, sus figuras estilizadas y esbeltas.
¡Ah! de fondo se escuchan mochuelos y alguna urraca...
¡Que lo disfrutéis!
Marzo 2021.
#ecoturismo #biodiversidad #territoriolince #lince #etología #naturaleza #fotografía #observacion #rutas4x4 #SierraMorena #Jaén #Andalucía
Más información y reservas: www.birdslynxecotourism.com info@birdslynxecotourism.com
Comments